• Turismo Rural en Las Flores

    El Grupo de Turismo Rural “Naturalmente Las Flores” asumía una necesidad concreta: de realizar acciones de comunicación en forma conjunta enmarcadas en una identidad única y comunicar su oferta en un sitio web institucional, como así también contar con un producto turístico para ofrecer a potenciales visitantes y turistas interesados en la propuesta de Turismo Rural.

    Realización de un Plan estratégico de Comunicación donde se trabajo de manera conjunta y participativa con el grupo de emprendedores en el branding comunicacional y turístico de la ciudad de LAS FLORES, pcia. de Buenos Aires, donde la puesta estuvo en poner en valor a los tres pueblos o parajes rurales que la conforman: Rosas, Villa Pardo y Pago de Oro. Fortaleciendo de esta manera la promoción del Turismo Rural como escapa, organizando y definiendo el producto turístico relacionado bajo una oferta destacada en la naturaleza y en la temática de pueblos rurales resaltando sus cualidades y diferenciales.

    Las experiencias de los mismos emprendedores fueron el eje comunicacional en el proyecto. Esta propuesta se configura como innovadora dentro del ámbito de la promoción turística, porque abandona el mero mensaje “informativo” para pasar a un mensaje “vivido, con historia”.

    Año: 2012

    Equipo

    UNSAM, INTA, PROSAP, UCAR, Ministerio de Turismo de la Ciudad de Las Flores, Raúl Mendivil y los emprendedores sociales: Finca El Malambo, Lo de Jorgito, Stella Maris, Ser del Sol, Yamay, El Churrinche. Espacio Turismo Rural, EstudioColmena,

    Etiquetas Emprendedorismo Identidad Sustentabilidad Proyectos Relacionados Agricultura Familiar Emprendedores sociales II