• Mercado de Economía Social y Solidaria

    El desafio fue crear y desarrollar la nueva Identidad del Mercado de Economía Solidaria Bonpland, ubicado en el barrio porteño de Palermo (Bonpland 1660).

    El Mercado, emplazado en un edificio histórico (1914), se propone como un espacio de cooperación productiva dentro de los principios básicos de la Economía Social, entendida como la búsqueda de formas alternativas de hacer economía. Los productos que se encuentran dentro del mercado son: Frutas y verduras agroecológicas, Productos de empresas recuperadas, Publicaciones del comercio justo, organizaciones y redes sociales, Artesanías y productos regionales, Productos de limpieza, Textiles libres de trabajo esclavo, Buffet-algo para comer, Actividades culturales, Murgas y otras músicas, Mesas redondas, Biblioteca. 


    A partir de un intenso trabajo participativo, productivo e inclusivo, realizado junto a los productores del Mercado y la Fundación Icei. Se establecieron nuevos aportes, propuestas y puntos de vista que dieron como resultado una estrategia visual que se percibe en un efectivo sistemas de piezas gráficasy de entorno que potencian la propuesta del Mercado dotándolo de la personalidad carente hasta el momento, tanto en su ámbito de influencia barrial como puertas adentro. 
    Año: 2010-2011

    Cooperativas y trabajadores beneficiados: APF Florencio Varela + CECOPAF + Red del Campo + Fecoagro + Soncko Argentino + Rio Paraná + CEDEPO + ICECOR + LA ALAMEDA + LA ASAMBLEARIA + PUERTO RICO + RED DEL CAMPO.


    Equipo

    FUNDACION ICEI, EstudioColmena

    Etiquetas Emprendedorismo Espacio Digital Proyectos Relacionados Agricultura con agricultores Emprendedores sociales